Nombramientos de última hora en el Estado

Dos días después de las elecciones que dieron como ganador a Alberto Fernández, se oficializó el pase a planta permanente de 386 empleados públicos en la Dirección Nacional de Migraciones. Así lo informó este martes el boletín oficial.

Otros 949 cargos entrarán a concurso para entrar en planta. Así lo informó el viernes la Jefatura de Gabinete de Ministros. Y no es todo. 

Se abrió una solicitud para la cobertura de 223 cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente del ministerio de Producción y Trabajo, un cargo en el Ministerio de Educación, 95 cargos en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, 10 en el Teatro Cervantes, 63 en la Secretaría de Gobierno de Modernización y 484 cargos en el Registro Nacional de las Personas.

La Columna Vertebral publicó ayer la queja de los trabajadores del puerto por el pase a planta permanente de 19 gerentes y subgerentes que entraron en la actual gestión con un sueldo de 120.000 pesos.

Resulta curioso que un gobierno que ha hecho del ajuste en el Estado una política primordial, y que desoyó los continuos reclamos de pase a planta permanente de los trabajadores estatales quienes desde hace años padecen contrataciones precarias e ilegales, se dedique a normalizar la situación a pocos días de la entrega del mando. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda