Hugo Moyano confirmó que irá a la reunión de la CGT con Alberto Fernández

En el marco de un encuentro organizado por la UMET para conmemorar la histórica decisión de los presidentes y pueblos del Mercosur de decirle NO al ALCA en Mar del Plata 2005,  Hugo Moyano conversó con La Columna Vertebral y desmintió que no participaría en la reunión prevista para este viernes en la CGT con el presidente electo Alberto Fernández. 

«Como decía el General, esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, pero que esa colaboración no signifique que los trabajadores sigan padeciendo la miseria que viven, creo que hay que empezar a recuperar la pérdida del salario que sufrimos en los últimos años, ya se verá si es con un bono, con reapertura de paritarias o cómo», sostuvo el Secretario General de Camioneros. 

En la sede de la UMET de la calle Sarmiento al 2000 se reunieron decenas de militantes y dirigentes gremiales. Hubo un primer panel con los secretarios de Relaciones Internacionales de las centrales obreras de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, quienes analizaron la actual coyuntura de enfrentamientos populares al neoliberalismo.

Un segundo panel, del que participaron el anfitrión, Víctor Santamaría de Suterh, Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky, Omar Plaini, Héctor Amichetti de gráficos, Pablo Flores -Secretario General recién electo de la AEFIP, Paco Manrique, Secretario Adjunto de Smata, Silvana Siley de judiciales, Walter Correa de Curtidores, Eduardo López, Sonia Alesso y Roberto Baradel del gremio docente, entre otros, resaltaron la necesidad de profundizar la unidad de la clase trabajadora para lograr un modelo al servicio del país y el pueblo argentino.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda