El seleccionado chileno suspendió amistoso con Perú. «Hay un partido más importante: el de la igualdad»

 «Somos jugadores de fútbol pero ante todo somos personas y ciudadanos», anunció Gary Medel en un mensaje a la Opinión Pública. El director técnico de ‘La Roja’, Reinaldo Rueda, acató de inmediato la decisión de los jugadores y levantó la concentración. La rebelion en Chile lleva semanas y el contundente paro general de ayer con una multitudinaria movilización da cuenta de una unidad pocas veces vista ante un reclamo difuso que surgió de modo casi espontáneo. 

El tema fue discutido entre todos. Charles Aránguiz, quien juega en la actualidad en el Bayer Leverkusen, fue el primero en plantear la posibilidad de no realizar el amistoso: «El partido entre Perú y Chile no se debía jugar porque lo que está pasando en el país es bastante serio». En cambio, Arturo Vidal estaba a favor del partido: “Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo.»

Hoy, Gary Medel fue más allá y contó en un twiter las razones de una decisión tan seria: «Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el amistoso del martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo»

 

El 15 de noviembre debía disputar otro amistoso nada menos que con Bolivia. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile ya había informado su decisión de suspender el amistoso en el que iban a recibir a Bolivia. “La situación es complicada en ambos países  y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos”, indicó en su momento el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

También debieron renunciar a ser la sede de la final de la Copa Libertadores-2019 que debía disputarse en Santiago la próxima semana entre River Plate y  Flamengo que se jugará en Lima. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda