Explosión en Acindar de Villa Constitución. No hay víctimas fatales.

En la noche del viernes se produjo una explosión en la planta de Acindar vecina a Villa Constitución que provocó temor en trabajadores y habitantes. El humo todavía se puede ver a varias cuadras de distancia y participan los cuerpos de bomberos de varias localidades, además de Villa Constitución: Coronel Bogado, Alvear, Santa Teresa, Pueblo Esther y Arroyo Seco. En total, hay 17 móviles en el lugar.

La Columna Vertebral se puso en contacto con los trabajadores y uno de ellos explicó: «Lo que causa el incendio fue una explosión en Novobra en donde van a dejar la batea con escoria. Primero se quema el pasto y se expande al depósito de chatarra en donde hay autos compactados, el combustible presente complica la situación, hay bomberos descompuestos por el calor, está delicada la situación para apagar el fuego pero no se está propagando».

No es la primera vez que Acindar tiene accidentes de este estilo. En julio de éste año, tres obreros sufrieron heridas de gravedad por otra explosión. Y en el año 2008 otro episodio similar provocó la muerte de dos trabajadores. Mientras el fuego todavía continúa, se está realizando en la localidad el primer Foro sobre Salud Laboral y Medioambiente. 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda