Casi 250 despedidos en la tabacalera Alliance One Tobacco Argentina

La tabacalera multinacional Alliance One ubicada en El Carril confirmó el despido de 248 trabajadores por el traslado de sus operaciones a Rosario de Lerma.

Hace dos meses, la firma había asegurado que se quedaría a producir en la localidad salteña, luego de rumores sobre una posible partida. En ese momento, directivos se habían reunido con Efraín Orosco, intendente de El Carril, para llevar calma y manifestar que no dejarían a los empleados sin trabajo.

Sin embargo, el final terminó siendo otro. Alan James, presidente de AOTA, explicó que «luego de varios meses de análisis interno, con el objetivo de asegurar el mejor posicionamiento de nuestro negocio a largo plazo, definimos estas difíciles medidas para mantener nuestra operación en Argentina. Sabemos del impacto que estos cambios representan para el personal de AOTA, sus familias y la comunidad de El Carril, por lo que estamos comprometidos a generar acciones tendientes a minimizar el impacto».

Desde el sector obrero solicitaron a los directivos de la firma que desistan de la medida. Además, anticiparon que llevarán el reclamo a la Secretaría de Trabajo y que están dispuestos a modificar turnos y reasignar funciones para colaborar con la reestructuración.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda