Muere trabajador de un frigorífico por derrame de amoníaco

Roberto Ruiz, trabajador del frigorífico Ecocarnes de San Fernando, falleció el lunes por la noche tras un escape de amoníaco que se había dado el viernes 27 de diciembre.

Por esta razón, los trabajadores realizan un paro desde el martes para exigir mejores condiciones de seguridad e higiene. Otros tres operarios sufrieron intoxicación y quemaduras, por lo cual siguen internados.

Alberto Herrera, delegado de Ecocarnes, explicó que el accidente ocurrió por la explosión de una válvula de seguridad en un sector donde había seis personas trabajando. Ruiz, uno de los empleados que se encontraba allí, respiró el vapor de amoníaco y sufrió quemaduras internas.

La Lista Roja del Sindicato de la Carne lanzó un comunicado titulado «Trabajamos para vivir, no para morir», en el cual aseguran que no se trató de un accidente ya que la planta tenía varios antecedentes de problemas por falta de seguridad. «Para la patronal todo fue producto de una “mala maniobra” de los empleados. Por todo esto es necesario que el Sindicato de la Carne intervenga para realizar una investigación independiente que ponga en claro las responsabilidades», aseguraron.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda