ATE y CTA Autónoma convocan una marcha contra la visita del FMI

Hugo Godoy, secretario general de ATE y adjunto de la CTA Autónoma, anunció este jueves a través de un comunicado la realización de una movilización el próximo miércoles para «repudiar la presencia de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

El 12 de febrero, los dos gremios se sumarán a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y otras centrales sindicales para marchar por la avenida 9 de julio.

«Vamos a recibir al FMI en las calles», aseguró Godoy. «La deuda externa y los acuerdos contraídos por (Mauricio) Macri con el FMI, que han impactado en la realidad económica de nuestro país y servido para fomentar la especulación financiera, fue un acto delincuencial», sostuvo el dirigente.

Además, Godoy criticó al organismo internacional por haber aprobado el préstamo » a sabiendas de la descontrolada fuga de capitales fomentaba por la política económica del gobierno anterior, en contra de los propios estatutos del FMI, con el único fin de financiar la campaña electoral de Cambiemos que con absoluto desprecio comprometió el futuro de varias generaciones, y agudizó los niveles de pobreza y hambre en el país».

La visita del FMI fue acordada luego de una reunión que mantuvieron autoridades del organismo con el ministro de Economía Martín Guzmán en Nueva York. Según un comunicado, el objetivo de la visita es «seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda».

Según trascendió, en esa reunión Guzmán expuso lineamientos generales del plan económico del Gobierno para salir de la crisis. Ambas partes calificaron el encuentro como «productivo», razón por la cual se acordó la nueva visita del ente al país para así tener otra instancia de diálogo.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda