La bancaria apoya la movilización de este miércoles contra el FMI

La Bancaria emitió un comunicado en el que anuncia su presencia en la movilización convocada frente al Congreso de la Nación para el miércoles 12 de febrero a las 18 horas y respalda «la adhesión de nuestras Seccionales a otras convocatorias similares en el resto del país».

El sindicato repudia «la decisión de endeudar al país» que «sucedió durante la Dictadura y, lamentablemente, durante gobiernos constitucionales que dieron la espalda a sus compromisos electorales; el del Señor Macri y asociados es el peor de los ejemplos pues recibió un país con un nivel de deuda bajísimo como reconoció su propio Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que como es público y notorio ejerció la representación del FMI».

Además, la Bancaria destaca que el FMI contradijo sus propios estatutos financiando «una fuga de capitales equivalente al respaldo financiero que otorgó» y solicita al ente que se haga cargo «de la inexcusable responsabilidad del prestamista que sabe que el deudor no podrá hacerse cargo en tiempo y forma».

Por otra parte, desde el gremio manifiestan «pleno respaldo al Gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández, en las gestiones que realiza frente a los distintos acreedores». Por último, exigen que se realice «una exhaustiva investigación sobre las responsabilidades no sólo de quienes en representación del Estado tomaron irresponsablemente deuda, sino también de quienes prestaron, no sólo para beneficiarse con fabulosas rentas, sino también para doblegar al Pueblo Argentino».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda