Córdoba: trabajadores de la economía popular refaccionan 100 escuelas

Como parte de un convenio firmado con el Gobierno Nacional, 1000 trabajadores y trabajadoras de la economía popular están encargándose de la refacción de 100 colegios en toda la provincia de Córdoba.

Por lo pronto, las tareas de refacción se completaron entres escuelas: IPEM 7, el IPET 319 y el IPET 404. Javier Taborda, responsable de Emergencias Edilicias del Ministerio de Educación, sostuvo que la labor de los trabajadores es «muy buena» y que «se encuentran muy satisfechos» con los resultados.

«En el plan de verano las obras que realizamos son reparaciones de baños cubiertas de techo, reparaciones de aulas, pintura en general, etc. Son obras de mayor envergadura contando además que la Provincia durante todo el año atiende a las escuelas a través de emergencias con un call center que tiene dispuesto y va a trabajando el día a día» , explicó Taborda.

Resta ver si luego de estos programas existirán soluciones estructurales para el gran número de organizaciones que integran la economía popular. En su momento, Daniel Menéndez, coordinador del Movimiento Barrios de Pie y parte de la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social, reconoció que los sectores más desprotegidos saben que “el asistencialismo no es el camino”, y refirió su compromiso de poner en marcha “la obra pública de pico y pala”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda