Tras una reunión con Aceiteros, Vicentín asegura que reactivará todas sus plantas en diez días

Tras una reunión con representantes del Sindicato Aceitero de Reconquista y Avellaneda y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia, directivos de la empresa Vicentín aseguraron que en un plazo de diez días volverán a funcionar todas sus plantas industriales.

La audiencia contó con la presencia de Fabián Lorenzini, juez a cargo del concurso de acreedores, y diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Laborales. Carlos del Frade, integrante de la Comisión, indicó que los trabajadores aceiteros lograron que la firma se comprometiera a mantener las fuentes laborales. Además, formarán parte del comité de acreedores en el concurso abierto en Reconquista.

Según lo señalado por Vicentín, este lunes 16 de marzo deberían volver a las actividades los 500 trabajadores licenciados de la Algodonera Avellaneda. De suceder, sería «una buena señal para garantizar todas las fuentes laborales de la empresa», expresó Del Frade.

La empresa aseguró que no estudia ningún tipo de ajuste de personal. Cabe destacar que, además de la millonaria deuda con el Banco Nación y otros bancos privados, la firma registra deudas con los operarios y empleados, razón por la cual un grupo de trabajadores se manifestó en la puerta de la Secretaría de Trabajo de Reconquista mientras se llevaba a cabo la reunión.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda