El Ingenio Ledesma se niega a dar licencia a mayores de 60 años

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma denunció que la empresa se niega a acatar la resolución del Gobierno de conceder licencia por 14 días a los mayores de 60 años.

Rafael Vargas, secretario general del Soeail, indicó que la explicación de la empresa es que «todos los lugares operativos en los que están trabajando ese personal son esenciales y por eso no pueden dejar de disponer de sus servicios».

Sin embargo, el dirigente sostuvo que «se puede trabajar con el personal mínimo sin desatender las tareas esenciales» y expresó que el argumento de la empresa «nos habilita a decir que si todos son esenciales entonces todos pueden hacer el reclamo de una mejora salarial».

Por otra parte, desde el sindicato también reclaman mejoras en el sistema de transporte que utiliza la empresa relacionado con «los horarios, circuitos y el personal disponible para cada tarea porque se viaja en muchos casos amontonado cuando se debe priorizar las medidas preventivas por el coronavirus», indicó Vargas.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda