Transporte: empresarios advierten que no podrán pagar salarios y piden ayuda al Gobierno

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) alertó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre la imposibilidad de afrontar el pago de los salarios ante “una caída de ingresos” que puede generar “quiebras” en el interior del país, al tiempo que pidió la asistencia de las autoridades para el sostenimiento de los servicios.

A través de un comunicado, la FATAP indicó que «la situación es dramática» y remarcó que “es inevitable la afectación de modo terminal de la posibilidad de afrontar las obligaciones para mantener el sistema, a lo que se suma el otorgamiento de gratuidades estatales por la emergencia”.

Por otra parte, la entidad destacó que “el personal merece más que nunca cobrar, en especial ante la exposición al contagio que su labor implica». “Será materialmente imposible en las actuales condiciones y de forma inevitable generará el incumplimiento salarial y la quiebra de empresas, que son el sostén de muchas familias del interior del país”, afirma el documento.

Por último, aseguró que “sin asistencia de ningún tipo, las firmas no podrán continuar ofreciendo el servicio, por lo que apela a la urgente intervención del Gobierno nacional y de los mandatarios provinciales para determinar medidas que permitan la sustentabilidad del sistema”, concluyó.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda