La UTA realiza un paro de 24 hs en el interior del país por falta de pago

A las 12 hs de este jueves la Unión Tranviarios Automotor comenzó un paro de colectivos de 24 hs en el interior del país «ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado», según informó el secretario general Roberto Fernández en un comunicado.

Días atrás, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros había advertido al sindicato la imposibilidad de pagar salarios por la caída de ingresos, y había solicitado ayuda al Gobierno Nacional. «El personal merece más que nunca cobrar, en especial ante la exposición al contagio que su labor implica», habían declarado.

Desde la UTA indicaron que “el sistema de transporte del interior del país se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia sanitaria”. Jorge Kiener, secretario del interior del gremio, informó a El Destape Radio que “la mayoría de los trabajadores de colectivos de todo el país no recibió el salario de marzo”.

El sindicato mostró su preocupación por la situación actual y aseguró que “si no se asume la deuda salarial se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda