Los aceiteros acordaron un 25% de aumento

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmó un incremento salarial del 25% con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO.

El nuevo acuerdo paritario lleva el salario básico inicial a $ 68,678,00 a partir del 1° de mayo de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, se estipuló una cláusula de revisión para el mes de agosto, y una suma retroactiva por los meses de enero a abril que representa la diferencia del aumento en los básicos convencionales.

La suma retroactiva deberá ser abonada durante la próxima semana, y su ordenamiento es el siguiente:

Categorías

A-E $55.000,00
B-F $60.000,00
C-G $65.000,00
D-H $70.000,00

En un comunicado, Aceiteros indicó que «este logro se consigue con una ardua coyuntura», en la cual «sectores patronales y del capital más concentrado pretenden avanzar una vez más contra los intereses y derechos de la clase trabajadora.

«Reafirmamos que nadie se salva solo y destacamos en este marco la tarea de las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros que han continuado trabajando en nuestro sector, exceptuado desde el primer momento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda