La Nirva: el ministerio de Trabajo bonaerense instó a la empresa a abonar los salarios

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Pasteleros se negara a aceptar el pago de sólo una porción de los sueldos impagos desde hace meses por la empresa de alfajores La Nirva, el Ministerio de Trabajo bonaerense estableció la “obligatoriedad del pago del 100% de los salarios”.

El diálogo entre el gremio conducido por Luis Hlebowicz y representantes de la firma se dio este jueves durante una audiencia virtual que fue supervisada por funcionarios de la cartera laboral provincial.

Ante la falta de acuerdo y la negativa la empresa de pagar los salarios adeudados, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires emitió un acta que insta a la firma a pagar el 100% de los sueldos, apoyándose en los recientes DNU del gobierno nacional que establecen el pago íntegro de los haberes de los trabajadores.

Por su parte, Pasteleros también exigió la continuidad de todos los puestos de trabajo y garantizó la continuidad del diálogo entre las partes, que volverán a encontarse el miércoles 20 de mayo durante una nueva audiencia en Trabajo bonaerense.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda