Denuncian a Rodríguez Larreta por precariedad laboral en el Canal de la Ciudad

Trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos denunciaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por precariedad laboral y «ausencia de protocolo» de prevención y protección del virus Covid-19 en el Canal de la Ciudad.

Desde el sindicato indicaron que los trabajadores “se encuentran hacinados en los estudios de TV, generando mayor flujo de personas a contramano de las medidas que el mismo gobierno toma en el resto de la Ciudad.  Esta situación se ve agravada por el ya conocido grado de precariedad laboral con las que se desarrolla la actividad en el Canal, alentada por las autoridades que no escatiman en maltratos y persecuciones gremiales a sus trabajadores”.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y el ministro de Salud Ginés González García, mantuvieron una reunión con los empresarios del sector, Marcelo Tinelli y Adrián Suar, así como con Luis Puenzo, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el propósito de trabajar en un “protocolo para el sector audiovisual”.

Desde el Satsaid manifestaron que se trata de «una verdadera bomba de tiempo» y reclamaron la inmediata apertura de «una mesa de diálogo».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda