Trabajadores de Vicentín cobrarán el 100% de los salarios de mayo

Un acuerdo entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo, Santa Fe, y representantes de la empresa Vicentín estableció que los trabajadores de la compañía percibirán la totalidad de los salarios correspondientes a mayo, así como el aumento salarial acordado en paritarias y el saldo de una diferencia que se adeudaba.

Vicentín, principal exportadora de harina y aceite de soja, afronta una deuda en default que ronda los 1.250 millones de dólares y que generó una gran cantidad de conflictos con los trabajadores de la empresa, quienes denunciaban el incumplimiento en el pago del aumento acordado en paritarias.

Para solucionar el conflicto, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial convocó una audiencia entre las dos partes. Finalmente, el SOEA logró imponer los reclamos de los trabajadores, quienes tendrán acceso a la primera parte del pago el próximo lunes 8 de junio.

Desde el sindicato aseguraron que «costó mucho esfuerzo» y destacaron «la madurez en las negociaciones».

La audiencia virtual tuvo la participación de la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello y el Secretario de Conciliación, Pablo Marcelo Greco, representando al MTEYSS; el Secretario General Pablo Reguera y el Secretario Gremial Daniel Succi, del Sindicato de Aceiteros; integrantes del Cuerpo de Delegados de Vicentin y los apoderados de Vicentin Sociedad Anónima, Mario Ferreyra, Carlos Iglesias y Francisco Botazzi, con sus respectivas asistencias letradas.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda