Dictan conciliación obligatoria en la Huelga Aceitera

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días hábiles en la Huelga Nacional Aceitera iniciada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina en el día de ayer.

La primera audiencia de conciliación se realizará el próximo martes 20 de octubre. Desde el sindicato indican que «en los distintos establecimientos se irá normalizando la actividad con relación a la modalidad de trabajo en cada uno de los mismos, cuando estén dadas las condiciones de respeto y cumplimiento de las medidas de seguridad laboral correspondientes.»

La convocatoria a la huelga nacional tuvo un alto acatamiento y desde la Federación de Aceiteros y Desmontadores de Algodón celebran haber logrado el apoyo a su plan de lucha del sindicato URGARA -Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina- quienes trabajan en el acopio, exportación y control del puerto, que se sumó a la medida de fuerza en el día de ayer.

«Compañeras, compañeros, ha sido una Huelga contundente. Saludamos la gran demostración de lucha y solidaridad obrera que hemos llevado adelante en cada planta y sector de trabajo. Con esta misma convicción, con la confianza en nuestras propias fuerzas y la alegría de sumar nuevos compañeros de lucha a partir del Compromiso de Unidad en la Acción que hemos anunciado en este marco con nuestros compañeros de URGARA, las obreras y obreros aceiteros continuaremos avanzando por cada uno de nuestros derechos y por el Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal con conciencia del valor de la fuerza de trabajo», concluye el comunicado.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda