Boletín gremial semanal. Alerta de metrodelegados, paro en La Fraternidad, movilización de enfermeras de CABA y acuerdos paritarios.

Conflictos

El gremio La Fraternidad lanzó un paro de trenes para el martes 22 de diciembre en reclamo del pago de una deuda del 20 por ciento de los reintegros para la Obra Social Ferroviaria por un monto aproximado de un millón de pesos.

Metrodelegados se declaran en ‘estado de alerta’. Llevan 9 meses de paritarias vencidas. Si mañana no reciben respuesta en la reunión del Ministerio de Trabajo estudiarán las medidas a tomar.

Trabajadores de la salud de CABA.

La semana pasada la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires realizó un nuevo paro de 36 horas en reclamo de mejoras salariales. 

Hoy, vuelven a movilizarse los enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires con un acampe en el obelisco en por mejoras salariales y reconocimiento profesional. A partir de las 13 horas estarán en el obelisco y advierten sobre un posible acampe. Convoca: la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE)

Paritarias

El Sindicato Argentino de Televisión firmó por un aumento del 21 por ciento en el semestre julio/diciembre de 2020.

Empleados y Obreros municipales de Jujuy lograron que los trabajadores jornalizados de 8 horas volverán a tener el Salario Mínimo, Vital y Móvil en la liquidación de los sueldos. De esta forma los salarios se incrementarán en los meses de enero y abril, lo que representará una reparación entre 6 mil y 13 mil pesos en cuatro meses.

El sindicato de Trabajadores Pasteleros consiguió un aumento del salario básico de sus afiliados de un 30 por ciento a partir de abril.

Camioneros obtuvo que la principal Cámara del sector accediera a pagar el bono de 25.000 pesos para fin de año que se le exigía. Se abonará en 4 cuotas, a partir de febrero 2021.

Alrededor de 50 mil trabajadores comunitarios cobrarán un bono de 5 mil pesos, de acuerdo a un anuncio realizado por el Presidente Alberto Fernández este viernes.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda