«Lo que dicen los empresarios no se condice con la realidad»

Pablo Palacio, secretario general de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, pasó por La Columna Vertebral a propósito del paro que hace catorce días llevan en conjunto con la Federación Aceitera.

El dirigente indicó que en su sector se encuentra vencido el acuerdo salarial desde junio, en tanto que sus compañeros aceiteros mantienen una revisión vencida desde agosto. «No es entendible la posición del sector empresario que ha llevado a esta situación: son los únicos responsables de que 22 puertos del país estén inactivos», manifestó Palacio.

Por otro lado, el secretario general de URGARA aseguró que el sector empresarial miente con respecto a lo que pierde «y nunca salen a decir lo que ganan». «Es el único sector que estuvo trabajando a full durante toda la cuarentena por el tema de la pandemia. Han generado y tienen incluso en los medios notas manifestando los récords de exportación», explicó Palacio.

Por último, el dirigente indicó que «los trabajadores están muy enojados» y criticó la posición del gobierno: «hasta ahora, el Ministerio ha hecho de un árbitro sin mucha participación».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda