Bloquean el puerto de Mar Del Plata tras la muerte de un estibador

Los trabajadores bloquearon el acceso al Puerto de Mar del Plata por la muerte de un estibador de 39 años mientras realizaba sus tareas de descarga. El hecho ocurrió en el buque potero “Navegantes II”, perteneciente a la empresa Solimeno. La Prefectura Naval sostuvo que “todo indica que se trató de un paro cardiorespiratorio”.

Sus compañeros denunciaron que el estibador dijo había sufrido una descarga eléctrica minutos antes de descompensarse. Como la ambulancia tardó una hora en llegar empezaron el bloqueo.

Exigimos a las autoridades del puerto una sala de emergencias médicas equipada, con personal y con una ambulancia disponible las 24 horas”, dijo a Télam Javier Anicas, uno de los trabajadores que se sumó a la medida.

De inmediato se presentó el director del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, quien , si bien aseguró que el puerto tiene un servicio de emergencias médicas, se comprometió a reforzarlo en el horario de 9 a 19 que es cuando más tareas de riesgo se realizan. Proponemos además trabajar con las cooperativas portuarias en propuestas para contar con un servicio que funcionen las 24 horas”, dijo el funcionario.

Cada 20 horas muere un trabajador en Argentina por negligencia empresaria. Por eso, la Columna Vertebral lanzó la campaña #BastadeMuertesObreras. Envianos tu adhesión. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda