Arrestos y liberaciones

JUJUY, ONCE MILITANTES DETENIDOS POR PARTICIPAR DE LA MARCHA DEL 4 DE ABRIL DURANTE LA APERTURA DE SESIONES.

ATE, Ctep, Barrios de Pie y otros movimientos sociales convocan a una marcha hoy, lunes, por la liberación de los detenidos que irá desde el Congreso a la Embajada de Jujuy a las 16 hs.

Este fin de semana hubo una ola de violentas detenciones en Jujuy a dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales que participaron en la movilización del 4 de abril durante la apertura de sesiones, que fue reprimida con balas de goma y gases.Los detenidos, acusados de atentado a la autoridad, son Carlos Mercado, Ivan Mercado, y José Zurita, Santiago Hamud, Erik Peralta, Jairo Joel Velazquez, Carlos Albornoz, Bienvenido Mendez, Pedro Cachizumba, Juan Cruz Pausa, Leonel Altamirano.  En el caso del dirigente Bruno Bienvenido Mendez, de la Asociación de Trabajadores del Estado,quien había sido herido por una bala de goma en la movilización, la policía ingresó con violencia en su domicilio apuntándole con armas a los niños que se encontraban en el hogar.

REPRESIÓN A SENEGALESES EN FLORES.
La policía realizó este viernes un violento desalojo a algunos vendedores ambulantes en la esquina de Rivadavia y Bahía Blanca. Hubo un herido en la cabeza que fue internado en el Hospital Fernández y varios detenidos. El movimiento Vendedores Libres informa que este fin de semana fueron liberado la mayoría, pero quedan tres detenidos: Kha Fali, Primo Mamani Mamani y Mor Ndiaye.

La policía le quitó a vendedores ambulantes su única fuente de subsistencia

SALTA. CONFIRMAN LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS DEL TABACAL: El secretario electo de los azucareros, Rafael Vargas, confirmó que el 6 de abril fueron liberados los trabajadores que se encontraban tras las rejas luego de las protestas que llevaron adelante contra la patronal por los despidos masivos del Ingedio.

«Compañeros la lucha dio sus primeros frutos dentro de una hora van a liberar a los compañeros Méndez y Moreno, presos políticos de El Tabacal. Es una muy buena noticia para todos y en especial para sus familias que lucharon día a día para que llegue este momento», confirmó Vargas.Los detenidos se encontraban en su tercer semana de huelga de hambre y en los últimos días habían recibido la visita de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Orán, para constatar el estado crítico de salud en el que se encontraban.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda