Paro por tiempo indefinido de los subtes en reclamo por la detención de 17 trabajadores

Detención de Néstor Segovia - Metrodelegados

A través de una gacetilla, la Prensa del Subte informó que el paro en las seis líneas de subte y el Premetro adopta la modalidad de «tiempo indeterminado», hasta tanto se proceda a la liberación de los 17 trabajadores entre los que se encuentra el dirigente de los Metrodelegados, Néstor Segovia.

 

«Llamamos a la reflexión al Jefe de Gobierno de la Ciudad y aguardamos que tome los recaudos para que se establezca el diálogo y se solucione esta situación de conflicto», concluye el comunicado.

 

El plan de acción que se venía llevando a cabo con la programación alternada de paros parciales y aperturas de molinetes tiene como eje el rechazo  al acuerdo paritario salarial de 15,02 por ciento entre el Gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA, y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.

Por su parte, la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, aclaró que «los telegramas de suspensión ya ascienden a 114» y están originados en lo que califica como «acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o la liberación de molinetes». En el texto advirtió que «en caso de reiterar esta inconductas laborales, las mismas darán lugar a sanciones más severas».

En las terminales de subtes se están desarrollando en este momento asambleas de trabajadores y se están recibiendo las manifestaciones de solidaridad de distintos gremios.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda