Marcha Federal: la CGT apoya y otras novedades

La Confederación General del Trabajo difundió un comunicado de apoyo a la Marcha Federal convocada por Organizaciones Sociales, ATE y otros gremios. Invita a participar a «comisiones internas, delegados y militantes de los gremios confederados a la llamada Marcha Federal que reclama para la aprobación de leyes contra las adicciones, la concentración económica, el hambre y la pobreza». La cita para los afiliados y dirigentes de la CGT es el viernes 1º de junio en Av. Belgrano y Entre Ríos. «Sabiendo del compromiso de la lucha que nos une, solo nos resta saludarlos muy atentamente», termina la carta enviada a «todas las organizaciones confederadas» que lleva la firma de Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid

Represión en el obelisco

En el marco de la Marcha Federal que ya partió desde La Quiaca, La Rioja, Bariloche, Posadas, Ushuaia y distintos puntos del país para arribar a la Capital el próximo viernes, el Frente Darío Santillán, CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales montaron una olla popular en 9 de julio y Corrientes que fue desalojada por un fuerte operativo policial.

¿Plaza de Mayo?

Según informa el diario Clarín, el destino final de la Marcha no será en la Plaza de los dos Congresos. Los organizadores habrían decidido llevar la manifestación frente a la Casa Rosada para repudiar el anunciado veto de la ley contra los tarifazos.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda