Desmantelaron un taller clandestino en Lugano y rescataron a 16 personas

La Policía de la Ciudad realizó un operativo en Villa Lugano que culminó con cuatro detenciones y la liberación de 16 trabajadores y 3 bebés que se encontraban esclavizados en un negocio cuya fachada era una remisería.

La propiedad constaba de cuatro plantas donde funcionaban distintos talleres textiles, separados por especialidad y custodiados por un encargado. La pareja que manejaba el lugar retenía a sus “empleados” escondiendo sus documentos con la excusa de que se estaban realizando los trámites correspondientes para que las víctimas pudieran establecerse en el país. Para evitar fugas, las familias dormían en habitaciones que eran cerradas con candados y alambres durante la noche.

Participaron del procedimiento efectivos de la División exteriores y video, grupos de contención del DOUCAD, ambos de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control de Gobierno porteño, Dirección General de Migraciones, Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda