¿Periodistas deportivos o cuervos en busca de rating?, por Daniel Roselli

Daniel Roselli es codirector del semanario El Eco de Nueva Palmira, Carmelo y Colonia, Uruguay. Una mirada del otro lado del río. 

A mi me gusta como juega Messi, el tezón de Macherano y los piques de Aguero. En este Mundial voy por todos los equipos del sur y en los resultados deseo muchísimo que gane Uruguay.
También desde hace un poco más de 30 años, hago periodismo, con aciertos y errores. Hemos visto de todo y a todos, pero ayer además de Donald Trump, lo que más me llamó la atención fue el periodismo deportivo televisivo de destacados especialistas que hicieron trizas a los hombres que juegan por la selección argentina.
Estoy seguro de que deseaban que Argentina perdiera con Croacia para decir “teníamos razón”. Son verdaderos cuervos deshilachando cadáveres y cada uno que pasaba decía conceptos y gestos más ofensivos contra los hombres de la selección argentina para obtener más rating, más divisas, más show mediático y maquiavélico.
Apoyados en una mesa, con peinados importantes, los periodistas la tienen clara. Que idotez humana. Por favor si nunca se pusieron los pantalones cortos, no entraron a una cancha de fútbol a defender a una selección ni por un minuto ni se lastimaron por ganar una pelota. No tienen idea lo qué es.
Son simplemente unos funcionales y descartables mamaderas. Porque cuando Messi le hizo los tres goles a Ecuador y clasificó a Argentina para el Mundial, lo levantaron en andas, lo adularon y lo pusieron en el cetro. Ahora lo intentan pisar, borrar y el que más fustigue es más veraz. Sólo están para hacer correr sangre. Y por supuesto nosotros en la tribuna disfrutando del trágico show al que le llaman periodismo deportivo.

Publicado en www.elecodigital.com.uy

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda