Movimientos sociales harán ollas populares frente a los supermercados

La expectativa creada por la reunión convocada por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no rindió los resultados esperados. Hoy participaron del encuentro los principales líderes de la CTEP, CCC, Barrios de Pié, al salir de la reunión Juan Carlos Alderete dijo: «La situación se agravó en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que teníamos necesidades urgentes y lo que nos ofrecieron es insuficiente».

La propuesta del ministerio consistió en un aumento de 500 pesos de los planes, en forma escalonada, que no cobrarían los que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Un conjunto de organizaciones sociales ya anunció ollas populares y cortes en las puertas de los supermercados para el 12 de julio. En un comunicado difundido hoy, advierten: «Frente a la critica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra Stanley no dio ningún tipo de respuesta a los movimientos sociales. Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que perciben los y las trabajadoras de la economía popular ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social. Ante esta grave situación, desde las organizaciones abajo firmantes anunciamos que estaremos en la calle el próximo 12/07 exigiendo respuestas inmediatas ante la desesperante situación que vivimos. Con 8 millones de niños y niñas pobres es una falta de respeto que la ministra Carolina Stanley nos convoque solamente a tomar cafe.»

Firman la convocatoria: Frente Popular Dario Santillan; Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional; Izquierda Latinoamericana Socialista; Corriente Popular Juana Azurduy; Corrientes Surcos; MTR por la Democracia Directa en el MULCS; Agrupación Barrial Víctor Choque; Movimiento 8 de Abril; Frente de organizaciones en lucha; Mtd Aníbal Verón; MRP; Frente arde Rojo; Mte por la democracia directa; Copa; Cooperativa el triángulo.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda