Alerta en Astilleros Río Santiago: piden control policial.

Luego de conocerse la solicitud del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta para que intervengan fuerzas de seguridad bonaerenses en los Astilleros Río Santiago, bajo el argumento de ‘preservar bienes y elementos probatorios”, los trabajadores se movilizaron en repudio al control policial de la fábrica. Fueron más de 1.500 los que participaron de la marcha.

Un conflicto que lleva meses en el cual hasta el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sorprendió con una declaración que sostenía que habría que ‘dinamitar’ el astillero, sus trabajadores adelantaron que lucharán para evitar el vaciamiento de una de los constructores de buques nacionales más importantes del país y los despidos que sobrevendrían.

En diálogo con La Columna Vertebral, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE de la provincia de Buenos Aires, explicó que lo que sucede en Río Santiago no es un hecho aislado. “Vienen por nuestra soberanía”. Se están importando de Francia e Israel barcos que se pueden armar aquí, del mismo modo, impiden que se termine con la construcción del buque Eva Perón que ya fue vendido a Venezuela. Según el dirigente, son muchos los ejemplos que demuestran una política de Estado entreguista: “quieren cerrar también Fabricaciones Militares y Atucha. No es casualidad, son tres emblemas de soberanía”. Isasi reiteró que convocarán a toda la comunidad a defender los Astilleros Río Santiago en el caso de que avance la ofensiva para su desmantelamiento. “Saldrá todo Ensenada, haremos un Ensenadazo”.

Los obreros movilizados, también desmintieron un informe especial realizado por el programa de Lanata.

Para escuchar la nota completa con Oscar de Isasi sobre la situación del Astillero y la política general que está llevando a cabo el gobierno de Macri con los estatales: http://www.lacolumnavertebral.com.ar/2018/08/06/oscar-de-isasi-el-gobierno-diagnostica-pero-no-hace-nada/

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda