Marcha de protesta por los despidos en Fabricaciones Militares

El viernes pasado en las tres plantas de Fabricaciones Militares de Córdoba y Santa Fe y con la presencia de efectivos de Gendarmería, les comunicaron a los trabajadores los 150 despidos que había decidido el Ministerio de Defensa.

Por la tarde siguieron las malas noticias, en detalle: en Río Tercero se había cesanteado a 59 de los 439 empleados, en la de Villa María a 42 de los 375 y en Fray Luis Beltrán (Santa Fe) a 49 de los 358 trabajadores. Una medida que, según el Minsitro de Defensa Aguad, obedece al déficit de Fabricaciones Militares que, según sus datos, alcanza los 1.600 millones de pesos anuales.
«Lo que estamos haciendo para corregir esto es achicar las estructuras, mejorando la competitividad, porque la decisión es mantener las empresas que son de producción para la defensa», detalló a Cadena 3.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los despidos en un duro comunicado. «Trabajadores y trabajadoras de las fábricas militares nacionales se declaran en alerta por los despidos que comenzarían a concretarse el martes, según anunciaron los directores de los establecimientos estatales, en aplicación del plan de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri sobre las dependencias productoras de pólvoras y explosivos, que ya se cobró el vaciamiento total y el cierre de la planta de la localidad bonaerense de Azul», y adelantaron que se van a tomar en conjunto medidas a nivel nacional de todas las fábricas militares para luchar por la reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidxs». En ese contexto, se lleva a cabo esta marcha en la CABA, frente al edificio central de FM

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda