Yasky y Micheli anuncian su propio paro con movilización

Luego de conocerse la fecha establecida por la CGT para la huelga general, la CTA de los Trabajadores, Conadu, Ute, Suteba, Agetecyp, ATE y Pablo Micheli, anunciaron un paro nacional de 36 horas para el 24 de septiembre -un día antes que el convocado por la Confederación General del Trabajo-.

En la conferencia de prensa estuvo presente Omar Pérez, el hombre de confianza de Pablo Moyano que está funcionando como portavoz de los camioneros. En declaraciones a la prensa sostuvo que llevaría la iniciativa al consejo directivo del gremio para ver si juntos convocan a una movilización para ese día.

Cabe recordar que Camioneros, las CTAs de Yasky y Micheli, y la Corriente Federal, conformaron hace unas semanas el movimiento 21F. Se descuenta que todos participarán, junto a organizaciones sociales, a la marcha contra el modelo económico que acompañará al paro activo del 24.

En el día de ayer, la nueva conducción de la CTA Autónoma había difundido un plan de lucha en el que dejaba abierta la posibilidad de sumarse a acciones que la realidad propusiese, más allá de las ya anunciadas.

Juntos o separados, todas las centrales obreras del país decidieron entre ayer y hoy plantarse frente al ajuste que propone el FMI, con marchas y huelgas el 24 y 25 de septiembre.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda