Ganaron los metrodelegados: la Ciudad los reconoció como sindicato y firmaron 25,5%

Este jueves,la Subsecretaría de Trabajo y la empresa Metrovías reconocieron al sindicato de los trabajadores del subte firmaron con ellos un acuerdo paritario del 25,5%. También dejarán de descontarle el 1% del salario para destinárselo a la UTA.

Después de meses de lucha, el gobierno de la Ciudad decidió poner fin al conflicto y desoir a la Nación, restituyendo la representación gremial a los auténticos trabajadores del subte.

Kike Ferrari, trabajador, delegado y escritor, festejó en su página de facebook el acuerdo: Quisieron liquidar a este sindicato. Y sin embargo, pese a los chetos que decían que no éramos nada, la empresa que se restregaba las manos, los medios que nos contaban las costillas y algunos compañeros que nos acusaban de cagones por no declarar la huelga general por tiempo indeterminado hasta que caiga el capitalismo mundial -con paciencia, inteligencia y coraje- le ganamos la pulseada al gobierno y la patronal. Nosotros, los trabajadores del subte, todos los trabajadores del subte, los de la dirección y los de la oposición y todos los demás, bancamos este conflicto prolongado y desgastante. Conseguimos todo lo que queríamos? Claro que no. Pero estamos acá, de pie. Y golpeando cono un solo puño.”

Fueron cinco meses de lucha en los que quisieron desfinanciar el sindicato, hubo trabajadores y delegados detenidos, amenazaron con desafueros y despidos. Pero debieron sentarse a negociar las paritarias con los auténticos representantes: los metrodelegados. Hoy todos festejan en el subte y advierten: “La lucha sigue”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda