Regionales CGT. Mientras la cúpula nacional discute, otros movilizan

Este viernes, 7 de septiembre, las Regionales de la CGT Córdoba marcharán contra el ajuste. El titular de la CGT local, José Pihen, explicó que sólo en los rubros de la construcción y del calzado, que fueron los primeros en ser relevados por sus respectivos gremios, se perdieron “más de mil” puestos de trabajo en los últimos meses, sin contar las suspensiones.

Apoyarán la movilización todas las centrales sindicales de la provincia.Luego de un plenario convocado por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, sector liderado por Mauricio Saillén, del que participaron otras centrales como la CTA de los Trabajdores y las 62 organizaciones,  decidieron apoyar la marcha de la CGT Regional del 7 de septiembre.

Mientras se suceden los encuentros a nivel nacional para analizar un posible adelantamiento del paro nacional del 25, distintas regionales van tomando la delantera. Primero fue el paro regional en el cordón industrial de Rosario, ahora los gremios cordobeces marcharán juntos, se espera una manifestación multitudinaria

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda