Hugo Moyano: ‘La actitud del presidente es vergonzosa’

Las organizaciones convocantes a la rotunda marcha de ayer, brindaron éste mediodía un balance de la movilización. El paro de 96 horas convocado en un principio por las CTAs, con adhesión de varios sectores cegetistas, se convirtió en la prueba de fuego del flamante Frente Sindical por un Modelo Nacional. La sede elegida para la conferencia fue la de Camioneros. Estuvieron presentes Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli, Sergio Palazzo, Omar Plaini, Hugo Yasky, Eduardo López, Vanesa Siley, Roberto Baradel y Hugo Moyano, entre otros.

Previo a la conferencia, en la puerta de la sede camionera

El primero en hablar fue Pablo Moyano que definió sin ambajes los objetivos del paro: ‘Es contra el fondo’. Mientras el Presidente bailaba tango en Nueva York y se abrazaba a Christine Lagarde, en Argentina renunciaba el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Dos países aparecían en las tapas de los diarios. De ésta forma sintetizaba Pablo Moyano la situación: “Hubo 400 mil trabajadores de forma pacífica pero siempre pasa que hay algún infiltrado. Es la primera vez que renuncia un presidente del central mientras el presidente de la Nación está afuera del país. Presidente, escuche al pueblo que le esta diciendo algo.” Y por si quedara alguna duda, quiso “dejar bien claro que el movimiento sindical no tiene políticas partidarias.”

Luego fue el turno de Sergio Palazzo: “La renuncia de Caputo no implica el cambio de política. Si no cambian la política económica van a seguir cambiando presidentes del Banco Central. Muchos titulares se enfocaron en decir sobre el costo del paro. Habría que decirles que con solo un incremento del 1 por ciento de las paritarias sobre la inflación va a volcar mas de 30 mil millones en la economía” concluyó el líder de La Bancaria.

Roberto Baradel, de Suteba, pidió que “paren con la represión en lugar de buscar fantasmas donde no los hay». Y Omar Plaini recordó que hubo tres renuncias presentadas en su momento al frente del consejo directivo de la CGT.

Cerró Hugo Moyano: “El balance es altamente positivo. Quedó clara la necesidad de mostrar la gran disconformidad que hay en los argentinos. Es el pueblo que está diciendo basta. Es vergonzoso, es lamentable la actitud del presidente.”

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda