Noticias del día: cortitas y al pie

La convicciones intactas. Así se declararon los obreros despedidos de la fábrica de envases Canale de Llavallol que permanecen acampando hace dos meses en el lugar. Marchan hacia una cooperativa.

Enloqueció el panadero. Fue en Trelew, durante un reclamo, empleados de Panadería Las Doritas, que pedían por sueldos atrasados, fueron atacados a tiros por el dueño que ya le había fracturado el cráneo a un delegado.

Iupi, iupi, en febrero sigue la fiesta. La electricidad aumentará 26%, la medicina paga 5 % y las garrafas 37%: A mitad de mes también sufrirán cambios los boletos de todos los transportes.

Les cambiaron la cerradura. Con esa sorpresa se encontraron los empleados del supermercado Ecónomo de Chaco, al llegar al trabajo. El negocio había cerrado sin aviso previo. 22 trabajadores quedaron en la calle.

¿Quién compra ropa nacional? Siguen cerrando textiles. Esta vez en La Rioja. La textil Confecciones Riojanas dejó en la calle a 80 familias. El sindicato tratará de obtener que les paguen indemnización.

Fue igual que en el 2001”. Así caracterizó un trabajador de las concesionarias Nation y Escobar al ver pasar a sus compañeros con el telegrama de despido. En total fueron 80 los cesanteados. Los trabajadores y trabajadoras echados pertenecen a todos los sectores: posventa, repuestos, vendedores y administrativos, y tienen una antigüedad entre 1 y 8 años. Hasta ahora no han echado a la gente con más antigüedad.

Siguen resistiendo los 12 de Pilkington. Son empleados de la fábrica despedidos por motivos políticos o sindicales. El 30 de enero acompañaron a la Asamblea de los despedidos más de 300 personas. Delegaciones de CTA de los Trabajadores Zona Norte, SUTEBA Vicente López, Comisión Directiva AGTSyP (Subte), SUTEBA Tigre, AGD UBA, Trabajadores despedidos de SPORTECH, SIAM, SUTNA, JCP (Jóvenes Científicos Precarizados), Madigraf, Agrup. Judiciales Clasistas, delegados Agrup. Lista Gris Carlos Fuentealba, trabajadores metalúrgicos, YPF, Presidencia Centro de Estudiantes Trabajo Social UNLU entre otros, conformaron un Comité de solidaridad.

Alerta en La Colina! Cada vez son más fuertes los rumores de cierre de la conocida fábrica de conservas mendocina La Colina. El personal se autoconvocó en un desesperado intento de frenar la quiebra.

La la la Nación…” Los setenta trabajadores gráficos despedidos permanecen en la puerta del diario ya que el taller de Barracas está rodeado de policías apenas se conoció la noticia.

Dejaron afuera a 400 de un saque. Ya es oficial,. La empresa de transporte público Ersa se va de Santiago del Estero y despide a 400 empleados -entre choferes y técnicos-. Cuatrocientos. 


En el sur del sur y sin abrigo. A pesar de que los setenta empleados de la textil Armavir, de Río Grande, en Tierra del Fuego, proponen varias alternativas para evitar el cierre, la emprensa se mantiene en las suyas. La Crisis textil llega a todo el país.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda