Salta: reprimen a docentes en Cafayate

En la mañana del jueves 21 de febrero, mientras Docentes Autoconvocados y de la Asociación Trabajadores del Estado de la seccional Cafayate se movilizaban en la ruta –en el marco del Festival Serenata Cafayate, que contó con la presencia del Gobernador Urtubey- pidiendo por la recuperación del salario perdido el año pasado, la Policía de Salta desplegó una feroz represión y detuvo a tres docentes.

Las trabajadoras de la educación de esta provincia están reclamando por un aumento salarial acorde a la inflación, y la recuperación de los 12 puntos perdidos durante el 2018, cuando el aumento salarial fue por decreto. Mientras cortaban una calzada del acceso al pueblo, la policía comenzó una refriega, y golpes cuerpo a cuerpo que terminó con la detención de los maestros Héctor Antonio Mamani, Luis Fabián y Walter López.

En diálogo con el informativo FARCA, Luis Fabián criticó la candidatura del gobernador Urtubey a presidente de la Nación y se mostró indignado por la oferta salarial del gobierno para los maestros y maestras de un 23 por ciento anual en cuotas, sin cláusula gatillo y sin recuperar lo que perdido el año pasado. «Yo no sé en qué mundo vive», sostuvo.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda