Como en 2001: organizaciones sociales acamparán frente a supermercados

Movimientos sociales realizarán este jueves acampes en las puertas de hipermercados ubicados en diferentes zonas de Argentina como rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Las organizaciones que organizan este acampe son el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica. Se espera la adhesión de otros movimientos para que estos acampes sean aún más multitudinarios.

«la crisis arroja diariamente a miles de familias a la supervivencia»

«Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados. La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continúa el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados», manifestaron los organizadores.

Adelantaron que el reclamo se dará en 14 provincias y exigirán «trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda