Paro de estatales porteños en reclamo de reapertura de paritarias

Trabajadores de ATE Capital comenzaron hoy a las 10 hs un paro con movilización en varios puntos de la ciudad, ruidazos y asambleas en reclamo de la reapertura de paritarias y en rechazo de «el desguace del Estado, el ajuste, los tarifazos, los recortes y despidos».

Bajo el lema «El salario no alcanza», trabajadores de ATE se reunieron en diferentes puntos estipulados: Avenida Corrientes y Callao, Paseo Colón y Belgrano, Entre Ríos y San Juan, y Carrillo y Suárez. El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, tuvo un encontronazo con los policías que rodeaban la movilización en la esquina de Riobamba y Corrientes. El sindicalista, visiblemente exaltado, le pidió al jefe del operativo que le «saque la policía de ahí, no quiero ni un solo policía acá».

Por otra parte, las negociaciones entre los estatales de Santa Fe y el gobierno provincial no llegaron a buen puerto. Por eso, tanto ATE como UPCN decidieron convocar a un paro de 48 hs para el martes 26 y miércoles 27.
La oferta del 10% dada por las autoridades no fue suficiente para los sindicatos. Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, explicó que «en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%», ya que incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos. «Se está lejos de satisfacer lo que merecen y aspiran los compañeros/as a pesar de que estamos discutiendo con mucha racionalidad. Nosotros buscamos en el marco de esta crisis no continuar perdiendo poder adquisitivo con sueldos ya deprimidos y deteriorados».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda