Cerámica Cortines detiene la producción y suspende 320 empleados

La fábrica Cerámica Cortines, radicada en Luján, decidió frenar la producción a partir de mayo debido a una crisis económica que comienza a golpear al sector de la construcción y las industrias relacionadas.

La medida, que durará tres meses, impactará a los aproximadamente 320 operarios que trabajan en las plantas y que deberán quedarse en sus casas por los próximos 90 días. Según informó el portal Ladran Sancho Web, dos de las tres plantas de producción de Cerámica Cortines frenarán su producción desde mayo, en tanto que la tercera, la más moderna y que posee los mejores números de ventas, hará lo propio a partir del mes de junio. 

Los suspendidos percibirán el 90% del sueldo, en tanto que no se les pagará las cargas sociales a excepción de la obra social. Antes de esta resolución, los trabajadores se encontraban cobrando el sueldo en cuotas, lo cual demuestra la delicada situación en la que se encuentra la firma. Cortines informó que la medida se debe a una brusca caída en la venta de producción, lo cual derivó en una sobre acumulación de stock. Durante 2018, la empresa tuvo un récord de venta de entre 800 mil y 1 millón de metros mensuales, mientras que en los tres meses de 2019 acumuló 2 millones de metros de cerámicos. 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda