Medamax: denuncian extorsión, despidos y atentados contra los trabajadores

“Estamos protestando porque hay más de 70 familias que no sabemos si mañana seguimos trabajando o no”, contó un delegado del cuerpo de trabajadores que la perfumería mayorista Medamax tiene en Gregorio Laferrere .

Al borde del quiebre, con un intento de vaciamiento de la empresa, mientras se llevaban a cabo negociaciones para evitar despidos y apelar a retiros voluntarios o suspensiones, de manera unilateral, Medamax despidió sin causa a diez trabajadores, y advirtió que necesitaban echar a diez más. 

El conflicto viene de hace meses, hubo una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y en medio de esa situación dos delegados del SEOCA, Gastón Figueroa y Hernán Carrizo, denunciaron ante la justicia que sufrieron atentados. En el primero quisieron golpearlos con un fierro y el segundo incluyó un tiro en la pierna. Acusan a la fábrica por las emboscadas sufridas.

Los trabajadores decidieron cortar la Ruta 3 para darle difusión al conflicto. Temen que finalmente cierre y las setenta familias queden sin sustento. Aquí, un video de Primer Plano en donde ellos relatan la situación. 

 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda