La CTEP inauguró la Secretaría de Trabajadores Migrantes

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular celebró un encuentro en la sede ubicada en Constitución para presentar su flamante Secretaría de Trabajadores Migrantes.

La jornada contó con la participación de una gran diversidad de emprendimientos de la economía popular, que ofrecieron sus productos tales como artesanías y platos típicos. Además, el encuentro contó música, danza y un gran número de manifestaciones artísticas.

Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital, sostuvo en diálogo con Barricada TV que «los compañeros y compañeras migrantes necesitaban un espacio, debido a la avanzada xenófoba. Desde la asunción de Bolsonaro en Brasil se dio una profundización en la avanzada contra los migrantes, echándoles la culpa de todo, echándolos del país».

Natalia García, integrante de la CTEP, explicó que la Secretaría se creó  «a raíz del endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Macri y todo lo que fue construyendo contra los migrantes» en un país «que tiene el mayor flujo migratorio de Sudamérica».

Por su parte, Iber Mamani, miembro de CTEP La Matanza, manifestó que «cuando sos extranjero, tus derechos son mucho más vulnerables. Por ejemplo, nosotros no podemos votar en las elecciones presidenciales. Si pudiéramos, creo que seríamos un sujeto que cualquier partido político escucharía, pero vemos que no sucede. Todo gobierno neoliberal usa al pobre, en este caso al migrante, como carne de cañón».

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda