A días de irse, Cambiemos propuso privatizar el Astillero Río Santiago

Trabajadores del Astillero Río Santiago repudiaron el proyecto presentado por el diputado provincial Guillermo Castello, cuya iniciativa pretende privatizar la empresa estatal.

Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, sostuvo que Castello «es un enemigo de los trabajadores y su proyecto es una provocación que no se puede permitir». Además, aseguró que se trata de una persona «que quiere hacer daño antes de dejar su cargo».

El proyecto presentado por el legislador marplatense declara «sujeto a privatización» a la empresa estatal. «Queremos que nos explique porque ese empeño de ir contra nosotros porque presenta este proyecto solamente para generar discordia», agregó Banegas.

Semanas atrás en diálogo con La Columna Vertebral, Oscar de Isasi había confirmado el acuerdo con el presidente Nicolás Maduro para reparar buques y se mostraba muy esperanzado con el futuro del Astillero Río Santiago. Sin embargo, el legislador Castello se puso en la vereda opuesta y en su iniciativa sostuvo que «en los últimos años el Astillero se ha transformado en una caja negra política y sindical».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda