Primeras repercusiones sobre la negociación con el FMI

Héctor Daer, Secretario General de la CGT: «Para todos es fundamental resolver la deuda externa, una deuda impagable. No es una sorpresa que las autoridades del Fondo se hayan dado cuenta de que tienen que tener un gesto en positivo, sobre todo, quienes han comprado bonos de una manera especulativa sin tener en vista las realidades económicas y sociales del país».

Miguel Acevedo, titular de la UIA: «Me da la impresión de que es una buena noticia. El FMI sostiene lo que dice el Gobierno y es el puntapié inicial para avanzar en las negociaciones y llegar a una solución en el tema de la deuda»

Lito Borello, secretario de Derechos Humanos de la Ctep y referente del Comedor Los Pibes, sostuvo «que es importante que está deuda ilegitima, fraudulenta, usuraria se investigue, y se condene por traición a la patria a aquellos que fueron responsables de generar un nuevo yugo de décadas por delante de Argentinos y Argentinas». También insistió con que «el gobierno no puede ser ambiguo» y «como lo han dicho, tienen que tomar las medidas para no pagar la deuda a costa del sufrimiento de nuestro Pueblo».

Angela Lerena, activista gremial y periodista (la mujer de Bercovic, para los chusmas): «Que el FMI considere “insostenible” la deuda externa que ellos mismos generaron unos meses después de habernos dicho que estábamos bárbaro, ¿no te hace sentir medio pelotudo? Lo hablamos después del corte.»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda