Cien despidos más en Atucha

Nucleoeléctrica Argentina confirmó la semana pasada el despido de cien trabajadores, a quienes se les impidió el jueves el ingreso a la planta de Zárate.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina confirmaron la situación y pidieron «la intervención del Ministerio de Trabajo, pero vale aclarar que todavía hay sin resolver la situación de 400 compañeros del Carem 25, que sumados a estos nuevos 100 de Atucha I tendríamos la alarmante cantidad de 500 familias con destino incierto».

Los operarios trabajadores despedidos se encontraban trabajando en la construcción del edificio ASECQ (Almacenamiento en Seco de Elementos Combustibles Gastados) y pertenecían a CAPUTO – TGLT, empresa a la que se le rescindió el contrato.

NA-SA explicó que la recisión del contrato “responde a los reiterados incumplimientos por parte de la empresa CAPUTO – TGLT de los plazos establecidos en el contrato para la realización de la obra, debido a que se le otorgaron a la constructora dos prórrogas y aún así, no cumplió”. Sin embargo, Nucleoeléctrica Argentina manifestó su voluntad de seguir con la obra del ASECQ.

La incertidumbre en la Central Nuclear Atucha se remonta a fines de 2019, cuando Techint decidió desvincular a casi 500 trabajadores que se encontraban en las obras del CAREM 25.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda