Preocupación en movimientos sociales por campañas falsas de difusión

Movimientos sociales denunciaron una campaña «falsa y malintencionada» para desinformar sobre el alimento de sus centros comunitarios.

Referentes indicaron que por WhatsApp y redes circula un audio «que convoca a buscar cajas de alimentos a nuestros centros comunitarios». Sin embargo, la información es falsa dado que «nuestros Centros no cuentan con este recurso y no han recibido aportes por fuera de lo habitual para las niñas/os, adolescentes y jóvenes que ya asisten», explicaron.

Este tipo de desinformación puede causar conflictos mientras la sociedad transita una etapa delicada, en la cual se necesita la mayor precisión y unión posible. Los centros que, según esta falsa información difundida, repartían alimento a la comunidad, pertenecen a diferentes lugares de Buenos Aires, así como a diferentes programas y afiliaciones.

La situación en el conurbano es de por sí complicada, y tanto el Ministerio de Desarrollo como las organizaciones sociales están intentando contener la difícil situación a la que están sometidos los trabajadores, formales e informales. Estas campañas solo provocan caos y desesperación. 

Desde las organizaciones exigen que el Estado desmienta el audio distribuido en redes y esclarezca quién se encuentra detrás de estos hechos.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda