A contramano: Amazon alcanza récord en bolsa y contrata a 75.000 empleados

A pesar de la pandemia mundial y los millones de empleos afectados por la crisis sanitaria, la compañía electrónica Amazon anunció la contratación de 75.000 nuevos trabajadores.

Más allá de esta medida, la empresa, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, había sido blanco de críticas luego de que distintos grupos de trabajadores reclamaran un refuerzo en las medidas preventivas respecto del COVID-19.

Debido a las exigencias de sus empleados y, particularmente, de la caída en la bolsa que estas demandas causaron en su momento, la firma anunció que se mejorarán las medidas de prevención y seguridad.

Hace pocas semanas, Amazon había sido noticia nuevamente por el anuncio de que contrataría a 100.000 empleados. Parece ser que la cuarentena que tanto castiga a algunos sectores termina beneficiando a otros. Amazon es una de las empresas líderes en comercio electrónico, y entre sus principales características se destacan sus envíos, que llegan a prácticamente cualquier parte.

En Estados Unidos, las compras por internet se han disparado en casi un 90% con respecto al año pasado, y uno de los más beneficiados es Amazon, que en plena pandemia alcanzó la máxima cotización de su historia en la bolsa.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda