Manifestaciones y ollas populares a favor de la intervención de Vicentín

Organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular realizarán este miércoles una jornada de ollas populares, manifestaciones y debates para apoyar el control estatal de la empresa Vicentín.

Además, los movimientos insistirán en pedirle al presidente Alberto Fernández que se entreguen las tierras fiscales ociosas al sector de la economía popular para ponerlas en producción, demanda que ya se había establecido a principios de mes en el «Manifiesto nacional por la soberanía, el trabajo y la producción».

En la Ciudad de Buenos Aires se realizará una manifestación a partir de las 12 hs frente a la sede porteña de Vicentin, ubicada en Luis Sáenz Peña 1074.

La Corriente Clasista y Combativa, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie firmaron un documento en el que apoyan la decisión del Presidente y afirman que «se frenó el proceso de extranjerización».

Por otro lado, destacaron la conservación de «7000 puestos de trabajo» y sostuvieron que «el control estatal de Vicentin es la única manera de salvar a la empresa y a los puestos de trabajo de la destrucción en manos del capital financiero».

Por su parte, las organizaciones nucleadas en el Foro Agrario Nacional y Soberano realizarán ollas populares y donación de alimentos en distintos puntos del país, en apoyo a «la expropiación de la empresa Vicentin».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda