Etchevehere desconoce los derechos de su hermana y convoca a marchar contra Grabois

El ex ministro de Macri, Luis Miguel Etchevehere, amenaza con llenar la ruta 12 de jinetes, camiones y tractores bajo el lema «Fuera Grabois de Entre Ríos. Acá usurpaciones No». La movilización sería este miércoles al mediodía. En medio de una sucesión hereditaria en la que tres hermanos varones desconocen los derechos de la única hermana mujer, el ex titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, agita el fantasma de las tomas de tierra y convierte un problema de herencia en un conflicto provincial entre los grandes productores agroexportadores y los movimientos sociales.

Todo inició la semana pasada luego de que Dolores Etchevehere anunciara la creación de un emprendimiento agroecológico llevado adelante por una fundación llamada Proyecto Artigas en un sector de la Estancia Margarita perteneciente a la familia. Juan Grabois participa en calidad de letrado en el proceso de sucesión de las tierras.

Frente a la insólita embestida extrajudicial de la familia Etchevehere, el Proyecto Artigas difundió un comunicado en el que afirma que Dolores Etchevehere ingresó “con absoluta normalidad y sin incidente alguno: Dolores simplemente volvió a su casa para iniciar un nuevo proyecto. En este momento, Dolores se encuentra labrando la tierra junto a los integrantes del Proyecto Artigas haciendo uso legítimo de sus derechos hereditarios”. De inmediato la familia interpuso una acción judicial contra la supuesta toma violenta de las tierras, hecho que «el fiscal Oscar Sobko echó por tierra afirmando expresamente que ´el ingreso no fue violento´.»

El comunicado expresa su preocupación: “El ex ministro Luis Miguel Etchevehere intentó construir un relato fantasioso buscando la criminalización de su propia hermana, sus abogados y otros integrantes del proyecto. Actualmente, el Sr Etchevehere intenta presionar a la justicia para que vuelva a jugar el papel de escribanía suya”.

Luego de agradecer la solidaridad de organizaciones feministas, organizaciones ambientales, movimientos sociales, y demás perjudicados por la política errática de la familia Etchevehere, que cuenta con varios procesos en su contra, uno de ellos por usurpación, el comunicado de Proyecto Artigas concluye:

«Por último, le solicitamos al Poder Judicial provincial y federal que no se deje corromper ni intimidar una vez más, detenga la conducta delictiva continua de los Etchevehere contra su hermana Dolores y evite que puedan seguir ejerciendo su violencia permanente contra ella, ahora extendida a sus nuevos compañeros de trabajo. Asimismo, esperamos que la verdad pueda salir a la luz para exponer los múltiples crímenes de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos y de una vez la justicia actúe conforme a derecho, se castigue a los culpables y se repare a las víctimas”.

Te puede interesar:

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda