San Lorenzo: marcha por la reincorporación de 23 despedidos en Guerrero Motos

No cesa la lucha por la reincorporación de los despedidos de la fábrica Guerrero Motos. Hoy marcharon por el centro de la ciudad acompañados por distintas organizaciones gremiales, desde SMATA a la CTA-A Santa Fé, que se solidarizan con su situación.

Un día antes de Navidad, la empresa de San Lorenzo envió 23 telegramas de despido. A pesar de la pandemia y de la prohibición, más de veinte familias quedaron sin salario.

El conflicto venía de tiempo atrás ante reclamos del gremio a la patronal. Antes de los despidos hubo un episodio de violencia en la que el mismo dueño de la fábrica fue filmado en el momento en el que intentaba prender fuego al auto de un trabajador que estaba participando de un piquete en la puerta. Un delegado de Smata explicó a Rosario 3: un día “el dueño de la empresa vino con una patota; intentó prender fuego uno de los vehículos. Se ve que se molestó por la viralización de ese video y empezó a inventar causas para echar gente”.

El 5 de enero también se vivió una tensa jornada. Mientras los trabajadores protestaban en la puerta de entrada a la fábrica, fueron reprimidos por la policía para permitir que entrara una camioneta con contratados precarizados que debían cubrir las tareas de los despedidos. Días después, uno de los empleados cesanteados, en medio de la desesperación, llegó a cubrirse de nafta frente a su familia, sus compañeros evitaron que pasara lo peor. 

El drama de las familias continúa, por eso requieren de la solidaridad de todos y todas. Hoy son muchos quienes la están expresando por las calles de San Lorenzo.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda