Conmoción por la muerte de otro empleado de comercio por Covid

Gonzalo Cano, delegado de Carrefour, fallecido por Covid.

Gonzalo Cano tenía 37 años. Estuvo en su puesto de trabajo en Carrefour -donde era delegado- hasta el día en que sintió los primeros síntomas. Fue aislado, y después de un mes de internación falleció. El dolor de sus compañeros de empleo y de militancia no tiene consuelo. No era personal de riesgo, ninguna enfermedad previa, nadie podía imaginar que el virus fuera tan feroz en un hombre joven y fuerte. Pero sí. Casado, con una beba, Gonzalo es una víctima más de la pandemia que ataca sin piedad a los trabajadores esenciales. 

En CABA ya son alrededor de 4.500 los supermercadistas contagiados, y más de 15 los fallecidos por la pandemia. Fueron varias las denuncias que señalaron la irresponsabilidad de los grandes supermercados frente a casos similares en los que se ocultó información. Sin distinción alguna: todos, desde Coto hasta Carrefour, tuvieron actitudes similares. De eso no se habla. 

Esta vez, fueron sus compañeros de La Voz de Comercio, agrupación liderada por Mario Amado en la que militaba en la interna del Sindicato, opositora a la conducción de Armando Cavalieri, y el grupo Nueva Generación de Comercio, que lo conocía por su militancia antioficialista dentro del sindicato, los que hicieron público el deceso. 

Por ahora, no hemos recibido ningún comunicado de la empresa ni de la conducción del sindicato. 

Los restos de Gonzalo serán velados mañana en Independencia al 3.000 y alrededor del medio día lo llevarán para enterrarlo en el cementerio de Chacarita.

La Columna Vertebral saluda y abraza a su familia y a todos los trabajadores esenciales que se están jugando la vida en esta dura pelea contra la pandemia. 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here