Avisó Moyano: si no dan el 27%, paro nacional de camioneros el 14 de junio

Mientras ‘Camioneros autoconvocados” cortaban los accesos a la Capital en reclamo por el aumento de los costos logísticos -peajes, gasoil y patentes- y desde la madrugada generaban inquietud por un posible bloqueo, Pablo y Hugo Moyano realizaban una asamblea sorpresiva en la ruta Cañuelas-Ezeiza `para advertir que si no lograban mantener su poder adquisitivo en la paritaria el 14 de junio habrá paro nacional de camioneros. El martes es la fecha límite, cuando se reúnan con la Cámaras Empresarias del sector.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, anunció este mediodía un paro nacional para el jueves 14 de junio si antes las cámaras empresarias no dan una «respuesta concreta» al reclamo salarial por un incremento del 27%.
Foto INFOCAMIONEROS

Este tipo de medidas sorpresivas, como las asambleas en rutas, ya habían sido anunciadas por Pablo Moyano cuando difundió que el gremio no se bajaría del 27% de aumento. “El Mundial de los Camioneros ya empezó”, sostuvo en esa oportunidad.

La coincidencia de ambos cortes fue llamativa. Los medios se encargaban de difundir que los ‘autoconvocados’ era propietarios de los camiones. Moyano, sin embargo, consideró que también ellos adherían a los reclamos de mejoras salariales: “Son trabajadores con herramienta propia, ellos cortaron los acceso a la Ciudad y nosotros estamos acá. Fíjense hasta qué punto llega la incapacidad, irresponsabilidad y falta de sentido común de un Gobierno que pretende que ante una inflación del 30% se recomponga el salario con 15%. ¿Quién puede creer esta estupidez?”.

El discurso del líder camionero fue seguido con sumo interés por las redes y los canales de noticias. El fantasma de un bloqueo parecido al ocurrido en Brasil sobrevuela este conflicto.

Si el martes no nos dan una respuesta, el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no hemos avisado. Ha comenzado el camino de la lucha y nadie mejor que los camioneros para conocer los caminos y las rutas”, concluyó Moyano.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda